¿Por qué IKO representa una ventaja para su negocio?
Calidad y uniformidad del suministro:
El control que IKO ejerce sobre el proceso de fabricación y el abastecimiento de materias primas no solo brinda un nivel sin precedentes de calidad de los productos; también hace que IKO sea una fuente de suministro más confiable. Prácticamente se eliminan las situaciones en las que se indica “No mezclar”, porque la integración vertical de IKO y sus meticulosas especificaciones para la fabricación permiten mezclar y combinar tejas producidas en cualquiera de nuestras numerosas plantas de fabricación en Norteamérica. Esto hace que IKO pueda recurrir a cualquiera de sus diversas plantas de fabricación en Norteamérica para satisfacer las necesidades de cualquier mercado. Mientras nuestros competidores continúan imponiendo sus limitaciones con calcomanías que indican “no mezclar”, IKO ha perfeccionado el proceso para que nuestros contratistas y distribuidores puedan evitarse los dolores de cabeza.
Mejor rentabilidad:
Al calcular el “costo real de las tejas”, es importante que el profesional de techos considere el menor costo de instalación de IKO. Para hacerlo, el contratista deberá tener en cuenta el hecho de que las tejas Cambridge de IKO presentan un tamaño mayor que el de las tejas métricas, de modo que entran 60 tejas por cuadrado. Esto representa un promedio de entre cuatro y seis tejas menos por cuadrado que con muchas de las marcas comparables de la competencia. Esta diferencia se traduce en que el instalador deberá colocar el equivalente a tres cuadrados más de las tejas de la competencia (180 tejas) para cubrir el mismo techo de 30 pies en la misma cantidad de tiempo que llevaría instalar las tejas de IKO
El ahorro en la mano de obra (el tiempo) se complementa con el ahorro en los materiales gracias a la ventaja de la cobertura de un cuadrado completo con tres paquetes. Muchos techadores profesionales se sorprenden al descubrir que tres paquetes de tejas de la competencia solo proporcionan una cobertura de 98,44 o 96,88 pies cuadrados. Si se piensa en un techo de 23 cuadrados, por ejemplo, con las tejas de IKO, a razón de tres paquetes por cuadrado completo, se necesitarían 69 paquetes. Con las tejas de la competencia, en cambio, se necesitarían entre 71 y 72 paquetes respectivamente. Esto se traduce en un incremento en los costos directos del trabajo para el contratista de hasta 2 o 3 paquetes más para un proyecto de 23 cuadrados.
Cuando los contratistas de techos toman en cuenta los ahorros en mano de obra y materiales que se obtienen al utilizar las tejas Cambridge de IKO de tamaño ventajoso, no pueden evitar apreciar el potencial de mejora de la rentabilidad.
Una historia que vende:
Los techadores profesionales disfrutan de vender productos de IKO porque el producto está avalado por una fuerte historia que resuena en sus clientes, los propietarios de las viviendas. Les gusta aprovechar los beneficios de la integración vertical de IKO de una manera que los ayude a posicionarse como profesionales con estándares de calidad muy elevados. En lugar de simplemente hablar de utilizar los mejores productos, los contratistas de IKO tienen una historia para contar que no puede ser contada por ningún otro fabricante de la industria.