¿Qué distingue a IKO de la competencia?
Integración vertical:
La ventaja competitiva de IKO proviene de nuestras iniciativas de integración vertical. Ser una empresa integrada verticalmente significa que IKO controla más aspectos del proceso de fabricación y el abastecimiento de materias primas que muchos de nuestros competidores. IKO muele sus propios estabilizadores minerales y extrae sus propios gránulos. IKO también se distingue por oxidar y almacenar el asfalto en el lugar de las plantas de fabricación.
La integración vertical allana el camino para que IKO fabrique un producto final que alcanza un nivel de calidad y uniformidad sin precedentes. Esto queda demostrado por el hecho de que IKO es uno de los únicos fabricantes de tejas asfálticas en Norteamérica que tiene la capacidad de mezclar tejas producidas en distintas plantas de fabricación.
Otro beneficio de la integración vertical es el nivel de eficiencia obtenido. La capacidad de IKO de racionalizar la cadena de suministro permite que IKO pueda fabricar tejas pesadas y con alto contenido de asfalto de una forma muy rentable. Comparadas con algunos de los productos similares de la competencia, las tejas Cambridge de IKO están entre las más pesadas.
Tejas de tamaño ventajoso:
Se dice que las tejas Cambridge de IKO tienen un “tamaño ventajoso” porque, al ser más grandes que las tejas métricas, entran 60 tejas por cuadrado, lo que implica una clara ventaja para los techadores con respecto a otras marcas. Al tener una mayor longitud, de 40 7/8”, y una exposición de 5 7/8”, no solo se instalan más rápido que las tejas más pequeñas, sino que además le permiten a IKO ofrecer tres paquetes de 20 tejas que cubren una superficie total de 100 pies cuadrados. Esto representa una diferencia cuantificable cuando se les compara con los productos similares de la competencia, que solo brindan una cobertura de 96,88 y 98,44 pies cuadrados con sus tres paquetes.