Una herramienta sencilla para ser el más buscado por los clientes
Imagínese un mundo en el que los propietarios de viviendas no solo conocieran su nombre, sino que también vinieran a buscar sus servicios. Un mundo en el que los clientes ya supieran lo que lo diferencia de la competencia antes de hablar con su vendedor.
Esto no tiene por qué ser una fantasía. Es la realidad para los techadores que utilizan sistemas de protección en el lugar de trabajo que no solo protegen la vivienda, sino que también actúan como herramienta de marketing y prueba de su mano de obra.
La publicidad en los sitios de trabajo debe ser un elemento fundamental del marketing de su empresa
Las recomendaciones personales son una de las herramientas de marketing más poderosas que existen. Pero para que una recomendación funcione, sus clientes potenciales deben saber tres cosas: 1) su nombre, 2) que alguien en quien confían confió en usted y 3) que usted hizo un buen trabajo.
La publicidad en el lugar de trabajo es la única que puede ayudarlo a alcanzar estas tres metas y garantizar que un propietario recuerde su nombre cuando lo necesite. Las propiedades en las que su empresa esté trabajando pueden, y deben, ser un gran cartel publicitario para su empresa. Le permitirá alcanzar a un gran número de personas que probablemente necesiten sus servicios en algún momento en el futuro.
Entonces, ¿cómo puede aumentar sus esfuerzos de marketing en los sitios de trabajo? ¿Qué puede hacer además de instalar un letrero en el jardín? Le recomendamos que pruebe con el sistema de protección en el lugar de trabajo de The Catch-All: no solo obtendrá el beneficio obvio de mantener limpia la propiedad de sus clientes, sino que también logrará atraer interés en usted y su empresa.
Cuando se cubre toda una casa con el logotipo de una empresa, no es fácil ignorarlo. Los conductores reducen la velocidad y los vecinos hacen preguntas. Al instante, no solo conocen su nombre, sino que pueden comprobar de primera mano el nivel de profesionalismo de su empresa.
¿Cómo puede conseguir más clientes potenciales gracias a la publicidad en el sitio de trabajo?
Heath Hicks, director general y cofundador de The Catch-All, nos cuenta que recientemente han incorporado a sus sistemas de protección la posibilidad de incluir códigos QR, lo que significa que, con tan solo escanear un código, los vecinos pueden obtener toda la información sobre el techador y a la vez obtener sus datos para su base de clientes potenciales. “Algunos de nuestros clientes ya están viendo los resultados: entre 10 y 30 clientes potenciales al mes provienen de sus códigos QR. Y son clientes potenciales que están muy interesados y listos para comprar”.
Un techador dijo que, después de un solo día de utilizar The Catch-All, ya le resulta normal que los vecinos se acerquen a preguntar por sus servicios. “Se inicia una conversación”, dijo. Y esto, cuando se combina con una referencia personal de su vecino, resulta en una venta casi segura.
Una herramienta de venta que lo ayuda a cerrar el trato
Según Hicks, “Además del precio y la calidad, la siguiente preocupación de un propietario es el posible daño a su hogar. Están dispuestos a pagar más por una empresa en la que confían. Al aliviar los temores de un cliente sobre la posibilidad de encontrar clavos en sus patios, en sus llantas y en su césped, usted construye esta confianza. Además, el uso de nuestro sistema puede agregarse a la propuesta de un techador y ofrecerse luego como un valor agregado a los clientes que necesitan un pequeño incentivo extra”.
Con el uso adecuado del sistema The Catch-All, los clavos nunca llegan al suelo. Los propietarios pueden estar seguros de que no tendrán la misma experiencia que con los techadores que utilizan lonas o imanes de alta potencia, que no dejan de ser herramientas retroactivas frente a un sistema preventivo.
Un cliente satisfecho lleva a más clientes satisfechos
Las ventas —y, en particular, las ventas de servicios en el domicilio— se basan en las relaciones. Los propietarios eligen a los proveedores de servicios en los que confían y con los que se sienten seguros. Y por desgracia, hay mucha desconfianza cuando se trata de contratistas y techadores.
Por eso, cuando su empresa logra que un cliente esté feliz haciendo un esfuerzo extra (por ejemplo, haciendo un esfuerzo adicional para proteger su hogar), eso se refleja en su reputación como profesional. Y cuando los clientes sienten que usted se preocupa por ellos, se lo cuentan a sus amigos.
Hicks también mencionó que, en caso de que haya algún problema en el trabajo, los clientes que saben que la empresa toma medidas preventivas para intentar evitarlos son más comprensivos. “En esos casos, los errores se ven simplemente como errores y no como una falla de la mano de obra o un caso de negligencia. Como se generó una relación de confianza con el cliente, se puede recurrir a ella para compensar cualquier aspecto negativo que pueda presentarse”.
Para ver cómo lo ayudará The Catch-All a proteger el hogar de sus clientes durante el trabajo, a generar clientes potenciales y a lograr las mejores referencias personales, con un descuento especial para los miembros de ROOFPRO, haga clic aquí.