Cómo arrancar tejas de un techo
Cómo arrancar tejas de un techo
Descargo de responsabilidad: Tener cuidado cuando se trabaja en techos inclinados. Si a usted le preocupa trabajar en un techo, contrate a un profesional capacitado.
Por lo tanto, usted tiene un techo viejo, o por lo menos un techo que necesita ser reemplazado, y usted está considerando arrancar las viejas tejas de asfalto. El proceso esencial que usted seguirá para arrancar tejas de un techo se enumera a continuación, con una explicación detallada de cada paso.
1. Paso uno: Determine si es necesario quitar las tejas existentes. Si usted tiene dudas, un contratista experimentado puede ayudarle a entender las ventajas y desventajas de instalar tejas nuevas sobre las viejas.
Durante muchos años, los techadores han instalado con éxito una nueva capa de tejas sobre una capa vieja. Por lo tanto, usted necesita preguntarse si es necesario quitar o no las tejas de asfalto viejas para su techo. Es una pregunta frecuente: ¿Son dos capas de tejas un problema? No necesariamente. Si su techo está bien construido, y las tejas viejas son relativamente planas, considerar techar sobre las tejas viejas.
Sin embargo, parece que el enfoque más común en estos días es arrancar la capa existente. Y hay beneficios al hacerlo, incluyendo:
- Usted tiene la oportunidad de inspeccionar la cubierta en busca de áreas débiles o podridas y hacer reparaciones antes de instalar la nueva capa.
- La cobertura de la garantía limitada de algunos fabricantes de tejas puede requerir que se retire la capa vieja.
- Algunas propiedades de tejas (por ejemplo, la resistencia al impacto) pueden haber sido evaluadas sólo en tejas aplicadas directamente a la cubierta. Una vieja capa de tejas subyacente puede afectar a las propiedades de rendimiento del tejado.
- Y, por supuesto, una nueva capa de tejas aplicada directamente a la cubierta del tejado tiene la mejor oportunidad para lucir lisa, uniforme y plana.
Aunque la remoción de tejas de asfalto requiere menos conocimiento y entrenamiento que la instalación de la nueva capa, todavía es mucho trabajo. Tal vez usted no tenga miedo del trabajo duro, pero también recordar que usted estará trabajando en una superficie inclinada, usando herramientas que probablemente nunca usted haya usado antes.
Por lo tanto, el primer paso tal vez debería ser llamar a algunos contratistas experimentados para que hagan el trabajo. De hecho, es muy probable que las cotizaciones que usted haya obtenido para su nuevo techo incluyan los costos del proceso de desmontaje de todos modos. Seguro, usted puede ahorrar unos cuantos dólares arrancándolo usted mismo, pero aparte del esfuerzo, usted se enfrentará con la molestia adicional de coordinar perfectamente la instalación de su próximo techo para que su techo no quede expuesto, lo que nos lleva al siguiente paso en el proceso: Asegurarse de que sus nuevos materiales estén listos.
2. Paso dos: Asegurarse de que los materiales para el nuevo techo estén listos y en el lugar. De esta manera, el techo quedará expuesto durante el menor tiempo posible.
Fuera lo viejo y a lo nuevo, ¿no? Este es un paso bastante obvio para arrancar tejas de un techo, pero, ocasionalmente, un propietario ansioso puede no planear con anticipación y meterse en una situación incómoda. El paso obvio es éste: Asegurarse de tener los materiales y la mano de obra para su nuevo techo todo entregado, arreglado y listo para instalar antes de empezar a arrancar su techo viejo.
Ya sea que usted tenga la intención de instalar las tejas usted mismo, o que haya contratado a un techador, usted no querrá que su cubierta quede expuesta después del desgarre; así que, planear con anticipación para que el nuevo techo siga adelante inmediatamente. Esto puede tomar un poco de ajuste para trabajar alrededor de pronósticos meteorológicos desfavorables y posibles retrasos en el proceso de arranque.
3. Paso tres: Planificar para eliminar los escombros y las tejas viejas colocando su cubo de basura cerca. También usted necesitará cubrir el suelo debajo de los aleros con lonas para atrapar las tejas perdidas.
Tal como dice la cláusula de exención de responsabilidad al principio de este artículo, tener cuidado cuando se trabaje en techos inclinados. Si a usted le preocupa trabajar en un techo, contratar a un profesional capacitado que conozca y siga todas las normas de seguridad requeridas.
Una de las prácticas de seguridad clave para arrancar las tejas de un techo es evitar todos los escombros que se generarán. Todos esos fragmentos terminan haciendo que la superficie del techo sea aún más difícil de atravesar. Y las viejas tejas no pueden despegarse fácilmente; por lo tanto, tener cuidado al husmear y levantar que las tejas no se suelten repentinamente, lo que puede hacer que usted vuele.
Para ayudar a mantener el sitio del techo tan seguro como práctico, colocar su cubo de basura en un lugar de fácil acceso, de manera que las tejas viejas se puedan “deslizar” en el cubo de basura. Póngase en contacto con su compañía local de gestión de residuos para reservar su papelera con anticipación.
Cuando usted arranca las tejas viejas de su techo, no es probable que se desprendan como una alfombra vieja limpia y ordenada, sino en “parches” de varios tamaños.” Habrá trozos de tejas rotas por todas partes; y por mucho que usted intente meter cada pedacito en ese cubo de basura, es probable que algunos fragmentos se resbalen y se deslicen en diferentes direcciones. Y si hace un poco de viento, esos pedazos pueden volar más lejos.
Por lo tanto, como precaución, es una buena idea cubrir el terreno alrededor de la casa debajo de los aleros con lonas o láminas de madera contrachapada. Esto ayudará a proteger las marcas de roce y a prevenir daños en las paredes de su casa y en sus jardines y ordenación paisajística, y hará que la limpieza sea mucho más rápida.
4. Paso cuatro: Reunir sus herramientas. Una pala de borde cuadrado puede funcionar, pero una herramienta de tipo pala modificada ha sido diseñada específicamente para arrancar tejas viejas.
Si usted desea eliminar las tejas viejas de asfalto usted mismo, puede intentar usar una pala de borde cuadrado estándar para arrancarlas; pero el mejor dispositivo es una herramienta tipo pala modificada, específicamente diseñada para este propósito. Tiene un borde delantero dentado para agarrar debajo de los clavos, y un “pie” elevado en la parte posterior para añadir una palanca que facilita el arranque de las tejas del techo. Esa es la herramienta clave que va a necesitar, y es probable que no tenga una en su cobertizo, razón de más para contratar a un profesional.
Además de la herramienta de pala para pelar el techo, usted necesitará cosas como una escoba, unos buenos guantes de trabajo, gafas de seguridad, una escalera y una barra de palanca o martillo más pequeño para esos clavos tercos y trozos de metal. También usted necesitará algunas lonas y/o láminas de madera contrachapada. Oh, y usted debería llamar a sus amigos, a todos ellos; le resultarán útiles cuando se des cuenta de que esto implica mucho esfuerzo.
5. Paso cinco: Comenzar a sacar las tejas del borde opuesto del techo de su basurero. Colocar la pala debajo del borde inferior de la teja y usar la palanca para levantarla.
Así que, ahí está usted, de pie y seguro en su techo, sosteniendo su nueva y brillante herramienta de pala para desencofrar el techo en sus manos cuidadosamente enguantadas. Ahora, ¿por dónde se empieza realmente? Aunque cada techo es diferente y puede presentar sus propias geometrías y desafíos logísticos, como regla general, es mejor empezar más lejos del cubo de basura. Eso debería hacer que sea un poco más seguro y limpio viajar a través del techo mientras usted lleva su basura al cubo de la basura.
Lo mejor es quitar las tapas de las cumbreras primero por sí mismas y luego comenzar con las tejas en el campo adyacente del techo. Subir la pala por debajo del borde inferior de la teja, unas cuantas hileras de teja por debajo de la parte superior del techo. Levántese, y ahí está, usted debería tener unas cuantas tejas sueltas. Repetir hasta que todas las tejas se desprendan de la cubierta.
6. Paso seis: Seguir las precauciones de seguridad y no llevar demasiadas tejas a la vez. Tener cuidado de no encerrarse mientras se mueve a través del techo.
A medida que continúe despejando el techo, usted notará que se vuelve muy desordenado con trozos sueltos de tejas y muchos clavos tercos aún en la cubierta. Cada uno de esos elementos es un peligro de tropiezo; así que, deberías tratar con ellos de vez en cuando para mantener su camino seguro y despejado. Y no tratar de llevar demasiadas tejas a la basura por viaje. Es más seguro hacer unos cuantos viajes más con puñados más manejables y ligeros que tratar de llevar demasiado peso. Recordar, las tejas son pesadas – un parche de hasta cinco o seis tejas viejas podría pesar de 20 a 25 libras.
7. Paso siete: Si usted planea quitar el tapajuntas también, hágalo mientras se mueve a través del techo. Si su parpadeo está en buenas condiciones, puede que no sea necesario.
Después de mucho esfuerzo de palanquear y levantar y tirar, eventualmente, todas las tejas serán quitadas de su viejo techo. A medida que usted avance, también usted tendrá que decidir cómo tratar los otros elementos del techo, como las rejillas de ventilación y los tapajuntas. En la mayoría de los casos, también es más fácil quitar las tapajuntas, especialmente si no eres un profesional, ya que es más probable que se dañen. Si sus tapajuntas están en buenas condiciones y usted desea tratar de reutilizarlas, aplástelas con una palanca o martillo más pequeño para minimizar el daño.
8. Paso ocho: Si usted encuentra un protector contra el hielo y el agua, no podrá quitárselo. Decida si usted desea quitarlo reemplazando la cubierta del techo debajo de él o si usted prefiere aplicar una nueva capa de hielo y un protector de agua sobre él.
En los viejos tiempos, los arranques del techo eran bastante sencillos: tejas, fieltro saturado y luego los destellos. Sin embargo, los protectores autoadhesivos de hielo y agua se introdujeron en la industria de los tejados, especialmente en las regiones de clima frío, hace unos 30 años. Estas membranas se adhieren a la cubierta del techo y se utilizan con mayor frecuencia en el área del alero, cubriendo los tres a seis pies inferiores de la cubierta. El desafío es que normalmente ellos hacen un buen trabajo de adherencia a la cubierta, especialmente después de muchos años de calor de verano, que funciona para fusionar la membrana con el tablero de fibras orientadas (OSB) o el sustrato de madera contrachapada. Estas membranas no se pueden levantar con esa pala para quitar las tejas.
Usted se enfrentará a dos opciones: cortar y reemplazar la cubierta en el área afectada o dejar la membrana allí y techarla. Si usted elige la segunda opción, usted necesitará un nuevo protector contra el hielo y el agua, ya que la membrana vieja no tendrá la misma integridad de desprendimiento de agua una vez que haya eliminado todos los clavos de las tejas. Aquí hay un buen consejo: Para reducir la apariencia de una “cumbrera” de lo que acabarán siendo dos capas de hielo y protector de agua, instale la nueva membrana ligeramente más alta que la anterior, de modo que los bordes superiores de las membranas antigua y nueva no se alineen. Este “borde emplumado” debería ser mucho menos visible una vez que se instalen las nuevas tejas.
9. Paso Nueve: Limpie su propiedad a nivel del suelo usando un rodillo magnético/barredor para encontrar clavos sueltos.
Siguiendo todos los pasos anteriores, usted debe tener su cubierta de techo limpia y despejada, y lista para una nueva instalación de tejas IKO. No olvide limpiar a nivel del suelo, usando un rodillo magnético/barredor para recoger tantos clavos sueltos como sea posible. Usted no quiere que su cortadora de césped los encuentre la próxima vez que corte el césped, y ciertamente no quiere encontrarlos con los pies descalzos en un día soleado y veraniego, tal vez mientras usted está en su jardín mostrando su nuevo techo a sus vecinos.
Un profesional de revestimientos de techos de buena reputación y calificado puede ayudarle con el proceso de remoción de tejas, así como con el retechado. Para encontrar un contratista profesional de revestimientos de techos cerca de usted, utilizar nuestra herramienta de búsqueda de contratistas.