Cómo comenzar su propia empresa de techado
Cómo comenzar su propia empresa de techado evitando cometer los errores que muchos cometieron
Muchas empresas de techado cierran aun antes de haber comenzado. Sin embargo, abrir una empresa de techado no es tan difícil cuando se identifican y evitan los obstáculos.
En resumen, aquí le explicamos cómo comenzar exitosamente su empresa de techado:
- Planifique no fracasar. Con tantas listas de lo que hay que hacer, qué conseguir y dónde conseguirlo, ¿cómo es posible que son más las nuevas empresas de techado que fracasan que las que triunfan? Evite el error No.1.
Contrate a un contador. - Antes de comenzar. Es fundamental saber cuánto le va a costar antes de abrir su empresa de techado. Solo entonces podrá saber cuánto necesitará para mantenerse y obtener utilidades.
Establezca los costos y precios. - Protéjase. Opte por empresas unipersonales, sociedades, corporaciones o SRL (Compañía de Responsabilidad Limitada). Consulte con su contador y su agente de seguros.
Registre, obtenga una licencia y asegure su empresa de techado. - No gaste por demás. Un escritorio en una habitación de su casa, en el sótano o en el garaje, y un teléfono en su bolsillo es todo lo que necesita. Compre herramientas a medida que los proyectos de techado lo requieran.
No necesita equipos nuevos, con usados estará bien. - Sea astuto a la hora de contratar. Usted quiere techadores que sepan del oficio al menos tanto como usted. Los encontrará en o cerca de tiendas de venta de productos para techado.
Contrate a los mejores, y despida a los demás. - Venda bien. Su futuro depende de su habilidad para vender. Perfeccionar sus habilidades de ventas cada vez que pueda, es tiempo bien aprovechado. Cuanto mejor sea, más grande será.
Cree un kit de ventas de aspecto atractivo. - Promocione sin hacer publicidad. Hay mucho por hacer antes de gastar dinero en publicidad. Muchas empresas se han forjado gracias a carteles en camiones o jardines.
Invierta en carteles. - No abarque más de lo que puede apretar. Aprenda de aquellos que ya pasaron por esta experiencia. Busque solo proyectos de poca responsabilidad civil que sabe le generarán ganancias.
Rechace proyectos de alto riesgo.
Planifique no fracasar
Con tantos consejos disponibles en línea, con tantas listas de lo que hay que hacer, qué conseguir y dónde conseguirlo, ¿cómo es posible que son más las nuevas empresas de techado que fracasan que las que triunfan? La respuesta es simple: Porque nadie le habla de los obstáculos.
Una vez que decidió ingresar en el negocio de techado, lo primero que debe hacer es evitar el obstáculo más grande y…
Consiga un contador
Este es el ingrediente secreto que necesita desde el comienzo
Reúnase con un buen contador, tal vez alguien recomendado por un amigo de confianza, e involucre a esa persona desde el comienzo. Luego, y antes de gastar un centavo en equipos, elabore un plan que delinee claramente las metas de negocios y cómo piensa alcanzarlas.
También debería contactar a un asesor de negocios o consultar con la Administración Estadounidense de Pequeñas Empresas o con la Federación Canadiense de Empresas Independientes (CFIB por sus siglas en inglés); pero lo primero que seguramente le dirán es: “Consiga un contador”.
Establezca sus costos
Tiene que saber antes de comenzar
Es imprescindible determinar cuánto le costará antes de iniciar su empresa de techado. Costos directos tales como materiales y mano de obra son sencillos de estimar, pero deben tenerse en cuenta otros costos como los gastos administrativos y de marketing para al menos, cubrir los gastos.
Determine todos los costos con su contador:
- Vehículo.
- Equipos.
- Registro de la empresa.
- Seguro.
- Mano de obra.
- Gastos operativos, incluidos jornales y salarios.
- Un sitio web pequeño.
- Material promocional, incluyendo carteles y papelería.
- Administración.
- Instalaciones comerciales, si no es su casa.
Abra una cuenta bancaria comercial para su empresa de techado. Los cheques de trabajo que se depositan puede utilizarse para cubrir los costos de los materiales a medida que avanza.
Establezca su precio
Los números tienen que ser lógicos
Ahora que sabe cuáles son sus costos, puede agregar un margen para ganancias. Si compara a los competidores locales verá que algunas empresas de techado tienen precios más altos o más bajos de los que usted necesita cobrar. La idea es vender al precio que usted necesita para asegurarse de obtener ganancias y aquí es donde un poco de ayuda extra puede hacer una gran diferencia.
Además de su contador, busque un mentor que haya pasado por este proceso y lo haya hecho con éxito. Fabricantes de productos para techado como IKO se complacerán en ayudarlo, sin competir con usted. Muy por el contrario, a ellos les interesa que a usted le vaya bien y ellos tienen la experiencia para hacerlo.
Registre su empresa
Tenga todo en regla con el gobierno
Cuando registre su empresa de techado, también es buena idea registrar una razón social. Un nombre comercial atractivo puede aportar más valor comercial que un apellido, a la hora de vender en el futuro.
Decida si quiere que su empresa sea unipersonal, una sociedad, una corporación o una SRL. Consulte con un abogado en su área para ver cuál es su mejor opción.
Registro en EE.UU
Registro en Canadá
Licencias
Obtenga la autorización necesaria para operar
Las licencias para empresas de techado difieren según la jurisdicción. Para conocer los requisitos en su área, consulte con las autoridades estatales o provinciales.
Es posible que cada municipalidad en la que trabaje le exija permisos locales para empresas. Contacte a la municipalidad para informarse y para obtener dichos permisos cuando los necesite. Los organismos de gobierno locales también pueden exigir aprobaciones, zonificaciones, planificaciones e inspecciones de seguridad.
Asegure su futuro
Proteja su inversión
Dada su naturaleza, en la industria de techado ocurren accidentes y lesiones. El seguro le proporciona los medios para proteger financieramente a su empresa, sus empleados, sus clientes y a usted mismo contra daños a la vida y la salud, destrucción de la propiedad y pleitos.
Si bien usted siempre necesitará un seguro de responsabilidad civil general, cada estado y provincia tiene sus propios requisitos de seguros para contratistas de techado. Para garantizar la protección que usted necesita para la seguridad de su empresa, estos son los distintos tipos de seguros que usted debería analizar con su agente de seguros:
- General de responsabilidad civil – Cubre a las partes, excepto a sus empleados, por daños y lesiones.
- Indemnización por accidentes de trabajo – Cubre lesiones laborales de los empleados. Los requisitos varían según los estados y la cantidad de empleados.
- Seguro de responsabilidad profesional – Protege a su empresa de los pleitos.
- Seguro de responsabilidad personal – Lo protege en caso de lesiones.
- Seguro automotor – Protege sus vehículos de trabajo.
- Seguro para equipos – Protege su inversión en herramientas y equipos.
Establézcase
No necesita una oficina completa para comenzar
Un escritorio, un teléfono y algunos artículos de papelería básicos es todo lo que necesita para echar a andar su empresa de techado. Use la función para planificar en su teléfono para organizar reuniones con clientes.
- Acondicione su habitación extra, sótano o garaje.
- Instale una línea telefónica comercial o grabe un mensaje profesional en su teléfono personal.
- Cree una dirección de correo electrónico exclusiva para su empresa de techado.
- Ordene o cree formularios en línea para presupuestos y facturas.
Reúna sus equipos
Olvídese de comprar si puede utilizar usados
Los equipos para iniciar una empresa de techado dependerán del tipo de techado que usted ofrece. Los techos residenciales son más económicos y la manera más sencilla de comenzar. Los techos comerciales requieren más capital.
Probablemente, los mayores costos al comenzar sean aquellos vinculados a los equipos. Entonces, compre herramientas a medida que los proyectos lo requieran y nunca gaste más de lo que tiene durante la etapa de inicio. No compre un camión nuevo cuando puede arreglarse con uno usado. Tal vez le baste con uno bueno usado por menos de $10,000.
Estos son algunos artículos básicos:
- Camión.
- Portaequipajes.
- Escalera.
- Arnés de seguridad.
- Pistola de clavos.
- Herramientas manuales.
- Escalera motorizada (opcional).
Elija a sus proveedores
Conozca a aquellos en su área y luego elija
Decida con qué tipo de material para techado quiere trabajar. Las tejas asfálticas son las más recomendadas para comenzar; son las más comunes y las más solicitadas.
Puede adquirir tejas para uso de los constructores para una instalación de calidad o tejas de más nivel que cuestan más pero se ven mejor, duran más y le permiten vender sus trabajos por más dinero.
Ahora, hable con los proveedores de materiales para techado de su área. Confirme que tengan lo que usted necesita, si tienen servicio de entrega y cuánto cuesta, si puede pagar a crédito, y busque si tienen reembolsos especiales o promociones de los fabricantes. Opte por el proveedor que más se ajuste a sus necesidades.
Contrate a su cuadrilla
Contrate cuidadosamente, quédese con el mejor
Una de las mejores maneras de contratar empleados es hablando con la gente que entra y sale de las tiendas especializadas. Preferentemente, gente que sepa al menos tanto como usted sobre techos, y así es como los encontrará. Avisos en Craigslist también pueden resultar. Contrate cuidadosamente, verifique credenciales y luego opte por el mejor.
Cuando contrate empleados, puede solicitar cuentas de nómina a través del sitio web de Internal Revenue Service o Canada Revenue Agency.
Capacite a sus nuevos empleados
Hágalo mientras generan dinero para usted
Capacite y entrene a sus empleados en el lugar de trabajo donde usted pueda observarlos y corregirlos. A medida que sus habilidades mejoren, también lo hará su valor para su empresa mientras continúan generando dinero para usted en el proceso. También necesitará hacer mucho hincapié en la capacitación en seguridad.
En www.osha.gov encontrará muchas referencias a problemas vinculados a la seguridad de los techadores en Estados Unidos. En Canadá, los cursos de capacitación “Trabajos en alturas” son obligatorios para todos los techadores en Ontario y Terranova y Labrador, con regulaciones nacionales que se publican en www.fallpro.com.
Agudice sus habilidades de venta
Su futuro depende de lo bien que venda
Al comienzo, usted cumplirá varias funciones, desde director hasta conductor. Pero su función más importante será en ventas. Perfeccionar sus habilidades de ventas cada vez que pueda, es tiempo bien aprovechado. Cuanto mejor sea, más grande será.
Cree un kit de ventas atractivo
Muestre los proyectos en los que trabajó
A efectos de las presentaciones de ventas, mantenga un registro de sus clientes, los trabajos que ha hecho, dónde los hizo y pida que reseñen su trabajo y le permitan publicarlo. Prepare una atractiva carpeta de presentación que contenga fotos y referencias que pueda mostrar con orgullo. Cree una galería con sus mejores trabajos en su teléfono o en su iPad.
Seleccione su método de pago
Comience con pagos en efectivo
Ahora es tiempo de decidir cómo quiere que le paguen. En efectivo y tal vez con cheques es una buena manera de comenzar.
A medida que su empresa crece, puede atraer más clientes aceptando tarjetas de crédito y débito. Para ello basta con contactar a su banco y abrir una cuenta comercial. En los Estados Unidos, puede considerar la última tendencia de trabajar con una compañía financiera como GreenSky para ofrecer a sus clientes créditos preaprobados.
Promocione su empresa
No pague por publicidad hasta que haya aprovechado todo al máximo
Hay mucho por hacer para atraer negocios antes de pagar por publicidad. Estas son algunas de las estrategias más económicas:
- Vehículo con un buen cartel (nombre, número de teléfono y sitio web de tamaño grande)
- Sitio web pequeño para teléfonos celulares. Éstos pueden crearse rellenando modelos en línea.
- Carteles en jardines (iguales a los de su camión) para cada lugar de trabajo.
- Listados de negocios gratuitos en Google y otros directorios en línea.
- Regístrese en HomeAdvisor/HomeStars. Cuantos más comentarios reciba, más clientes atraerá. Dígales a sus potenciales clientes que lo busquen en HomeStars.
- Avisos gratuitos en Craigslist.
Su próximo escalón en la escalera de las ventas sería: Folletos entregados puerta a puerta en el área en la que trabaja.
Algunos consejos
No abarque más de lo que puede apretar
- Antes de comprar más equipos, haga que los que ya tiene se paguen solos.
- Busque proyectos que le resulten rentables.
- Céntrese más en techos con pendientes de responsabilidad civil baja y menos en techos planos que requieren utilizar antorchas con llamas expuestas.
No ignore la temporada baja
Si va a trabajar en una región de cuatro estaciones, piense cómo se mantendrá solvente durante las épocas de menos trabajo. Algunas opciones:
- Deje dinero a un lado para pagar gastos y cuentas en la temporada baja.
- Cree trabajo relacionado para disminuir la brecha. Por ejemplo, aislamiento interior para lofts.
- En la medida que sea posible en su área, prepárese para techado para las cuatro estaciones.
No se quede sin dinero para pagar sus impuestos
Es muy fácil utilizar el impuesto cobrado cuando lo recibe. Pero recuerde que no es su dinero. Si debe cobrar impuestos por sus ventas, también deberá, a su vez, pagarlos al gobierno. Y si no tiene ese dinero, se verá en problemas:
- Abra una cuenta comercial para su empresa.
- Converse con su contador acerca de los beneficios de tener una cuenta para poner dinero a un lado.
A medida que crece su negocio de techos, asegúrese de preguntarnos cómo ser miembro de IKO ROOFPRO™ y mejorar su negocio.