¿Está lidiando con animales en las rejillas de ventilación y los áticos del tejado?
IKO tiene información y consejos útiles para sacarlos y mantenerlos fuera
América del Norte alberga una gran variedad de fauna y flora. Todos hemos oído la expresión “murciélagos en el campanario”, pero ¿qué pasa con las ardillas en el ático, los mapaches en el tejado, los pájaros en las rejillas de ventilación y otros bichos que usted preferiría ver en la naturaleza, no en su casa?
En este artículo, responderemos estas preguntas:
- ¿Cómo puedo saber si tengo huéspedes animales no invitados?
- ¿Cómo entran los animales en el ático?
- ¿Qué tipo de animales entran en el ático y qué daños potenciales pueden causar?
- ¿Cómo puedo prevenir los problemas de los animales?
- ¿Cuáles son algunas formas de deshacerse de los animales en el ático una vez que ellos están allí?
- ¿Cubre mi seguro de la casa los incidentes con animales salvajes?
- ¿Cuánto cuesta la retirada de animales?
1. ¿Cómo puedo saber si tengo huéspedes animales no invitados?
Es más probable que los animales entren en su casa en primavera, cuando es la época de apareamiento y ellos necesitan un lugar acogedor para anidar, y en otoño, sobre todo en los climas septentrionales, donde buscan un refugio cálido ante la llegada del frío del invierno.
Estos visitantes no invitados e inoportunos pueden anunciar su presencia mediante la vista, el sonido o el olor. Si oye animales en el tejado, nota excrementos de animales en el tejado o ve realmente bichos moviéndose bajo el alero o entrando físicamente en su casa, primero camine alrededor de su casa y compruebe las cosas desde el nivel del suelo.
2. ¿Cómo entran los animales en el ático?
Buscar estos signos reveladores de entrada:
- Tejas que faltan.
- Agujeros en los sofitos o en el revestimiento.
- Tablas sueltas de la imposta.
- Rejillas de ventilación de hastial o cumbrera abiertas y sin apantallar.
- Chimeneas abiertas o sin tapa.
- Huecos entre la imposta y los aleros.
Dentro de la casa, examinar el ático. Mirar, escuchar y olfatear estas señales:
- Aislamiento o conductos de aire rasgados.
- Cables o tubos de PVC roídos.
- Nidos o colmenas. (También pueden aparecer en el exterior.)
- Orina o excrementos.
- Sonidos inusuales por encima o dentro de las paredes, de día o de noche.
Las ardillas son más activas durante el día; Los animales nocturnos en el ático son los mapaches y los murciélagos. Las pisadas de las ardillas, las ratas y los ratones son ligeras y escurridizas, pero las de los mapaches son lentas y pesadas. Algunos animales vocalizan; otros están en silencio. Es posible que oiga ruidos en el ático, en el tejado o en el interior de las chimeneas, las paredes, los conductos o las salidas de aire.
3. ¿Qué tipo de animales entran en el ático y qué daños potenciales pueden causar?
Algunos propietarios sufren infestaciones de insectos como termitas y cucarachas, incursiones de serpientes e incluso encuentros con osos; pero este artículo se centrará en los cinco animales más comunes que pueden dañar su tejado y entrar en su ático. Ellos son:
Discutiremos el tipo de daño potencial que puede causar cada uno de ellos, así como la forma de deshacerse de los animales en su ático y prevenir futuras incursiones. Le recomendamos que usted contrate siempre a un profesional para que retire los animales no deseados de su casa. Están bien formados en el comportamiento de los animales y en técnicas de retirada seguras, eficaces, legales y humanas. También conocen las ordenanzas locales relativas a las especies protegidas.
Usted no querrá ser uno de los muchos propietarios de casas que, al parecer, se caen de las escaleras o se hacen daño cuando un animal les sobresalta o muerde de repente. Además, tenga en cuenta que la eliminación física de los invasores es probablemente sólo el primer paso. También hay que eliminar las heces de los animales en el ático y desinfectar a fondo la zona, ya que la orina, los excrementos y las garrapatas que portan diversas criaturas pueden causar graves enfermedades a su familia.
- Mapaches.
Estas criaturas del bosque, aunque cada vez más urbanas, están emparentadas con el oso panda. Puede que ellos parezcan simpáticos y adorables con sus ojos de máscara de bandido, su frondoso pelaje, su cola anillada y sus diminutos dedos, pero los mapaches son especialmente destructivos y ellos pueden transmitir graves enfermedades tanto a los humanos como a los animales domésticos.
Ellos tienen la fuerza física y la destreza necesarias para arrancar las tejas del tejado o hacer palanca en el sofito y la imposta para entrar en el ático. Por lo general, ellos buscan un refugio cálido y seguro para dar a luz a sus crías. Las madres mapache son territoriales y ferozmente protectoras.
Sus puntos de entrada pueden dejar agujeros abiertos para que la lluvia y la nieve penetren, causando potencialmente graves daños por agua, fugas y crecimiento de moho. Dentro de su nueva guarida, los mapaches pueden dañar el aislamiento y los cables al morderlos, aumentando el riesgo de incendio.
La gente suele asociar a los mapaches con la rabia. Aunque se trata de una enfermedad extremadamente peligrosa, es menos común que muchas otras que pueden causar. La rabia está causada por un virus que se propaga a través de la saliva del mapache. Si usted o su mascota son mordidos por un mapache, busque atención médica inmediatamente.
Nunca se acerque a un mapache que parezca estar enfermo, que eche espuma por la boca o que muestre un comportamiento violento o extraño. Esto último puede incluir tropezar como si estuviera borracho o atacar objetos inanimados.
- Ardillas.
Las ardillas son muy entretenidas de ver, siempre que permanezcan al aire libre. Usted no las quiere dentro de su casa. En otoño, ellas viajarán hasta 64 kilómetros (50 millas) en busca de un hábitat adecuadamente cálido. Las ardillas pueden entrar por los mismos puntos de acceso que los mapaches, sólo que con mucha más facilidad porque no son tan grandes.
Ellas pueden atravesar las líneas eléctricas o aterrizar en su tejado lanzándose por el aire desde un árbol cercano o un tejado vecino. Una vez dentro, estos roedores destructivos construyen nidos utilizando sus dientes y fuertes garras para roer los cables y las tuberías de PVC, astillar la madera expuesta y arrancar el aislamiento.
Una ardilla rara vez se acercará lo suficiente como para morder, a menos que usted o su mascota acorralen a una, el animal se sienta amenazado o esté tratando de proteger a sus crías. Además de los daños físicos que pueden causar estos miembros de la familia de los roedores, también pueden transmitir graves enfermedades tanto a los humanos como a los animales domésticos.
- Murciélagos y aves.
No es raro que un murciélago o un pájaro vuele dentro de los espacios principales de su casa. En verano, los pájaros pueden entrar fácilmente en la casa a través de una puerta o ventana del patio que se haya dejado abierta. Una vez que usted lo haya espantado hacia afuera, revise su ático. Es poco probable, pero posible, que otros aniden allí. Si usted tiene un pájaro dentro de su casa cuando las ventanas y las puertas están bien cerradas, las posibilidades de tener un problema en el ático son mayores.
Por otro lado, si hay un murciélago volando o posado boca abajo dentro de su casa, es una señal de que puede haber una colonia entera de ellos en su ático. Les encantan los espacios secos y aislados donde ellos pueden refugiarse con seguridad de los depredadores.
Si usted ve una colonia de murciélagos en su ático, ocúpese de ella inmediatamente porque las colonias de murciélagos, y sus depósitos de guano, pueden crecer muy rápidamente. Los excrementos de los murciélagos producen un olor muy desagradable. Además, son tan ácidas y altamente corrosivas que pueden corroer los materiales de construcción, destruyendo la madera y haciendo que el aislamiento sea menos eficaz.
Los murciélagos pueden acceder a su ático a través de una abertura del tamaño de una moneda de diez centavos, lo que hace que su casa sea extremadamente vulnerable a su infestación. Una vez que se han eliminado las aves y sus depósitos de guano, hay que limpiar y desinfectar a fondo todo el ático, y luego reparar o sustituir los materiales de construcción comprometidos. No es raro que los murciélagos sean portadores del virus de la rabia. Si usted o su mascota han sido mordidos, busque atención médica inmediatamente.
Las palomas y los estorninos son algunas de las especies de aves más comunes que suelen entrar y posarse en su casa. A los estorninos les gusta anidar en las tuberías de las estufas y en las rejillas de ventilación de los baños, cuyo calor sirve de incubadora para sus polluelos. Además de hacer mucho ruido y crear olores desagradables, los estorninos y sus excrementos pueden atraer y provocar infestaciones de insectos, incluidas las cucarachas.
Las palomas son mucho más grandes que los estorninos y pueden ser portadoras de varias enfermedades muy graves en la naturaleza; Una de las más graves es la meningitis. Al retirar las aves se debe utilizar un equipo de protección adecuado, incluidas máscaras faciales. Esta es una razón más por la que debería contratar a un profesional y no intentar hacerlo usted mismo.
Los excrementos de las aves en el tejado crean una superficie resbaladiza. No sólo eso, estos excrementos son tan altamente ácidos que pueden dañar las tejas de asfalto y comprometer su integridad. También ellos pueden aportar nutrientes que favorezcan el crecimiento de algas o musgo. Los materiales para anidar también son un peligro. Ellos pueden estar sucios e infestados de insectos, o ellos pueden obstruir los conductos de ventilación, aumentando el riesgo de incendio. En los canalones de la lluvia, los nidos pueden bloquear el flujo de agua y hacer que ésta retroceda y pueda infiltrarse en el tejado bajo las tejas.
Léase los consejos para los techadores profesionales de IKO sobre las aves.
- Ratas y ratones.
Las ratas y los ratones se encuentran entre las plagas más comunes que invaden una casa. A menudo se piensa que se sienten atraídos por la basura y el desorden, pero la verdad es que a estas plagas no les importa lo sucia o lo impoluta y limpia que esté su casa, siempre que pueda proporcionarles un refugio seguro y cálido y una fuente de alimento. Es más probable que entren en el interior en otoño, especialmente en los climas invernales.
Si usted encuentra excrementos o ve una sola rata o ratón, usted puede estar seguro de que habrá más porque se reproducen muy rápidamente y en cantidad. Un solo ratón puede excretar 70 gránulos fecales al día. A lo largo de un año, esto puede suponer 25,000 excrementos de un solo ratón.
Los ratones suelen entrar en una casa desde el nivel del suelo, y ellos pueden gemir a través de una grieta de no más de un cuarto de pulgada de ancho. Una vez dentro, ellos pueden subir por las paredes entre los montantes de toda la casa y llegar al ático. Las ratas pueden parecer grandes, pero ellas pueden entrar por agujeros del tamaño de una moneda.
Los roedores son peligrosos porque pueden roer la madera, los cables, las tuberías de PVC, el aislamiento e incluso el hormigón, dañando su propiedad y creando un riesgo de incendio. Las ratas y los ratones también pueden ser vectores de muchas enfermedades que pueden afectar a los seres humanos y a los animales domésticos, ya sea directamente a través de sus heces, orina o saliva, o indirectamente, a través de pulgas, garrapatas o ácaros que se hayan alimentado de un roedor infectado, vivo o muerto.
- Avispas y abejas.
Los avispones, las avispas y las abejas son los inquilinos más pequeños que pueden instalarse en su ático. Es interesante señalar que las abejas no lo harán porque el calor del verano en un ático puede alcanzar los 180 grados Fahrenheit. Las pequeñas e inteligentes abejas melíferas parecen saber que la cera de sus colmenas se derretirá a 54.44 grados Celsius (130 grados Fahrenheit) y hará que sus colmenas se deslicen, ¡así que eligen hacer sus nidos en la sombra más fresca de sus aleros!
A los insectos voladores les gusta la naturaleza tranquila e inactiva del ático, donde pueden anidar y dedicarse a sus asuntos sin ser detectados y en paz. El mayor peligro que representan es que muerdan o piquen a sus huéspedes humanos.
Si usted encuentra una colmena en el exterior de su casa o, lo que es peor, en el interior del ático, es mejor que la retire y reduzca el riesgo, especialmente si alguien de su familia es alérgico.
La salud física de su familia es la razón más importante para que todos los problemas de plagas sean tratados de forma inmediata y profesional, aunque también es importante proteger su propiedad contra posibles incendios y otros daños.
Una vez que las criaturas infractoras son retiradas de su casa, deben tomarse medidas para evitar nuevos incidentes. Vamos a discutir algunos de ellos. Consulte a un profesional de la eliminación de animales salvajes para obtener otras ideas.
4. ¿Cómo puedo prevenir los problemas de los animales?
Vale más prevenir que lamentar, como dice el refrán. Es mucho más fácil y rentable evitar que los animales entren en su casa que hacer que los retiren una vez que estén allí.
He aquí algunas cosas que usted puede hacer para mantener a los bichos fuera de su casa, donde deben estar. Empiece por inspeccionar detenidamente su casa desde el principio:
- Selle cualquier agujero o grieta que pueda ser un punto de entrada potencial, ya sea a nivel del suelo o del techo. Recuerde que los ratones pueden entrar por las aberturas más pequeñas.
- Utilice acero para sellar porque los roedores pueden roer casi cualquier cosa, incluso el hormigón, pero no pueden masticar el metal.
- Sustituya las tejas que faltan y repare los agujeros en el sofito o la imposta.
- Cubra los bajantes y utilice protectores de canalones para evitar que entren las ardillas.
- Instale una malla metálica o un mosquitero sobre las aberturas grandes, como las chimeneas o las ventilaciones del hastial o de la cumbrera.
- Retire las enredaderas. Puede que ellas tengan un aspecto bonito en las paredes exteriores, pero son autopistas para que los ratones suban al tejado y posiblemente accedan al ático. Tenga en cuenta que sus raíces y zarcillos también pueden dañar la mampostería, el ladrillo y otros revestimientos.
- Recorte las ramas o arbustos para que estén al menos a dos metros del tejado.
- Proteja los cables eléctricos o las líneas telefónicas que estén cerca o entren en su casa porque las ardillas pueden correr fácilmente por ellos y saltar al tejado. Un organizador de cables de plástico creará una superficie resbaladiza por la que no podrán corretear.
- Evite que los mapaches trepen por las espalderas decorativas o las columnas de hierro forjado para llegar al tejado, colocando un plástico alrededor de la columna. Un tobogán (tobogán de nieve de plástico enrollado) se enrosca de forma natural alrededor de estas estructuras y funciona bien para frustrar el ascenso del animal.
- Instale pinchos de plástico a lo largo de los aleros para disuadir a los estorninos, las palomas y otras aves de que se posen allí y dejen sus corrosivos excrementos. Los señuelos de búho y las mangas de viento también pueden ser elementos disuasorios.
- Si usted ve una colmena de insectos bajo sus aleros, retírela cuanto antes. Esto es mucho más fácil y menos peligroso de hacer por la noche, cuando la colmena no está activa.
- Esparza bolas de naftalina en su ático para disuadir a las ardillas y los roedores, pero tenga en cuenta que el olor de la naftalina es desagradable también para los humanos y puede ser un problema de salud para algunos, así como para las mascotas. Si usted utiliza bolas de naftalina, usted tendrá que reponerlas con frecuencia y asegurarse de que los animales domésticos y las personas no estén expuestos a ellas.
- Compruebe otros repelentes disponibles en el mercado, pero entienda que son específicos para el animal y que pueden tener efectos secundarios indeseables para el ser humano.
- Opte por un repelente natural, pero tenga en cuenta que son específicos para cada especie. Las soluciones con pimienta de cayena que funcionan contra las plagas del jardín, como las babosas y las mofetas, pueden o no funcionar con los invasores del ático. Los pájaros, por ejemplo, no se dejan disuadir por la cayena porque su sentido del olfato no la reconoce ni la detecta.
5. ¿Cuáles son algunas formas de deshacerse de los animales en el ático una vez que están allí?
Como se ha mencionado anteriormente, hay muchas buenas razones para que un profesional elimine cualquier tipo de animal de su ático o respiraderos; pero, si usted cree que puede manejarlo usted mismo con seguridad, aquí tiene algunos consejos.
- Recuerde que usted debe llevar equipo de protección, incluidos guantes gruesos y una máscara facial.
- Determine el punto de entrada del animal y asegúrese de sellarlo o bloquearlo una vez que el animal haya salido o haya sido retirado. También usted puede instalar una trampa de un solo sentido para que, una vez que el animal salga del ático, no pueda volver a entrar.
- La captura en vivo es la forma más humana y eficaz de eliminar animales; Sin embargo, es casi imposible que un propietario elimine con éxito una gran infestación de roedores o murciélagos. En cuanto tenga conocimiento de la presencia de algún animal, actúe rápidamente para eliminarlo antes de que su población crezca. Es posible que su zona regule y exija una licencia para atrapar animales salvajes. Compruebe la legislación aplicable en su zona.
- Compruebe las leyes locales. Muchas comunidades de Norteamérica tienen leyes estrictas que prohíben retirar o incluso tocar los nidos de pájaros, por ejemplo. Incluso las ardillas se consideran especies protegidas en algunas zonas.
- Si usted ha atrapado y capturado un animal, libérelo lo suficientemente lejos de su casa como para que sea poco probable que encuentre el camino de vuelta; Sin embargo, tenga en cuenta las leyes sobre la fauna silvestre que pueden limitar la distancia.
- Nunca acorrale a un mapache. Las madres pueden ser especialmente audaces y viciosas. Si es posible, espere hasta que haya abandonado su nido en busca de comida en el exterior, y entonces traslade con cuidado el nido de mapaches jóvenes al exterior. Los buscará incansablemente; Mientras tanto, usted puede cerrar su punto de entrada. Retire siempre los excrementos y desinfecte a fondo el ático.
- Si usted tiene la confianza necesaria, usted puede intentar eliminar un mapache con una pértiga larga, como un utensilio para desherbar, que tenga un grupo de púas en un extremo que pueda enroscar en el pelaje del animal. El mapache no tendrá más remedio que ir a donde usted lo lleve, preferiblemente a una jaula o a una trampa viva.
- No envenene a ningún animal. Aunque usted se sienta tentado a utilizar la warfarina en ratas y ratones, los roedores causan problemas vivos o muertos. Los animales en descomposición en su ático o paredes no sólo crean olores muy desagradables, sino que corren el riesgo de causar graves enfermedades. Además, algunas especies de fauna silvestre pueden estar protegidas por la ley, lo que limita su capacidad de matarlas.
6. ¿Cubre mi seguro de casa los incidentes con animales salvajes?
Esta es una pregunta más difícil de responder de lo que muchos propietarios piensan. Es importante que lo hable con su corredor de seguros.
En general, una póliza de seguro residencial o de casa móvil estándar cubrirá los daños causados a su casa por un animal salvaje. Los mapaches, las zarigüeyas, las mofetas, los pájaros y los murciélagos se consideran animales salvajes, pero tenga en cuenta que las ratas y los ratones no lo son. Son roedores, y los daños que causan no suelen estar cubiertos por el seguro. Los daños causados por insectos como abejas, avispas, termitas y cucarachas pueden estar cubiertos o no.
Además, tenga en cuenta que los daños deben haberse producido en un solo evento bien identificado para estar cubiertos, y no durante un periodo de tiempo en el que podría haber tomado alguna medida preventiva pero no lo hizo.
La mayoría de las pólizas de seguro residencial estándar cubrirán los daños y pérdidas por incendio que se produzcan en un evento único e identificable; pero consulte siempre a su profesional del seguro para estar seguro.
7. ¿Cuánto cuesta la retirada de animales?
Es imposible ofrecer una estimación en este artículo. Hay demasiadas variables, como el tipo de animal, las prácticas del servicio, lo avanzada que está la infestación, etc. Esperamos que este artículo le haya mostrado cuál es el costo potencial en términos de daños a la propiedad y potencial en términos de daños a la propiedad y al bienestar físico de su familia, si NO hace retirar a estos animales.
Le recomendamos encarecidamente que contrate a un profesional para que se ocupe de cualquier problema de animales o plagas de forma segura, legal y humana.
Si usted decide inspeccionar su casa en busca de posibles puntos de entrada, tome siempre las debidas precauciones de seguridad cuando utilice una escalera, por ejemplo.
Los profesionales de los tejados y los expertos en eliminación de animales suelen colaborar. Pida a un contratista de IKO que le recomiende un servicio cualificado que ofrezca la eliminación de animales en su zona.